Tarta de Queso Gallega

Hola amig@s!

La de hoy es una publicación muy especial, hemos llegado a la receta número 100!!!!! Uauh! 100 recetas se dicen rápido, pero las horas de trabajo que hay detrás.... buf!...; vale que no puedo dedicar mi tiempo íntegro al blog, pero cada vez invierto más tiempo en él e intento publicar varias recetas cada mes, sinceramente, estoy enganchada! y encantada! :)

Pero tenía una duda, hago una super receta que deleite con sólo mirarla o..... hago una super receta que deleite con sólo mirarla y que, además, se la dedico a mi marido, el cual siempre siempre me apoya haga lo que haga? Lo tengo muy claro, esta receta va por ti, Fran, porque si he llegado hasta aquí es gracias a ti, a tu apoyo incondicional y a la seguridad que me aportas. Te he preparado tu tarta favorita, sí, esa que me pides cada cumpleaños y que yo te hago encantada. Te quiero mucho, cari!, luego nos comemos un trozo...

Esta tarta ya la había publicado el 19/03/2013, fue de las primeras, pero la he borrado; aunque no reniego de mis toscos inicios, hace ya bastante tiempo que me rondaba por la cabeza el actualizarla, ponerle medidas en gr. en vez de en vasitos de yogur, redactarla mejor y acompañarla de mejores fotos y de más de una!

Aquí está la versión renovada de la Tarta de Queso Gallega:



TARTA DE QUESO GALLEGA

Ingredientes:

300 gr. de leche semi o entera
250 gr. de nata para montar
250 gr. de yogurt natural
8 quesitos
250 gr. de azúcar blanco
150 gr. de harina de trigo común



Elaboración:

Preparamos un molde redondo para hornear, le colocamos papel de horno en el fondo y engrasamos éste y las paredes (con mantequilla fundida o aceite, al gusto). Reservamos.

Precalentamos el horno a 175º con calor por arriba y por abajo.

Cogemos un bol con capacidad suficiente, deberá tener cabida para 1'5-2 litros de contenido, a poder ser, que tenga tapa para utilizar con batidora sin salpicar (de las que tienen hueco en el centro), yo utilizo ésta y estoy encantada con ella:


Colocamos el bol sobre una báscula de cocina y después encendemos la báscula, así el peso del bol ya estará descontado.

Vamos pesando cada ingrediente directamente en el bol, es mucho más cómodo y rápido.

Cogemos la batidora y trituramos todo bien, nos aseguramos de que no quede ningún grumito.

Vertemos esta mezcla en el molde que tenemos preparado y horneamos durante 40 minutos; por si acaso, pasados 30 minutos pinchad la tarta con una brocheta o similar por si ya está hecha, que todos los hornos no son iguales!

Dejamos entibiar en el mismo molde y la pasamos a un plato para tartas; cuando haya enfriado por completo, la guardamos en el frigo tapada para que no absorba olores.

Y ya está!!! Sencillísima, cremosísima y deliciosa!!!!



NOTAS:
  • Estas cantidades son para un molde de 24 cm. de diámetro; si queréis una tarta más pequeña, sólo hay que dividir las cantidades a la mitad.
  • Hay quien utiliza requesón para elaborar esta tarta, igual no queda, no os voy a mentir, pero también está buena, aunque nosotros la preferimos con quesitos. Si decides utilizar requesón, sustituye el peso de los quesitos por la misma cantidad de requesón y sigue la elaboración de la receta.
  • NO ADMITE CONGELACIÓN, es una lástima pero ya lo he comprobado; el sabor se mantiene, pero la textura cremosa que la hace única, se pierde por completo, se vuelve quebradiza, puaj!
  • Hay quien unta su superficie con mermelada de melocotón; a nosotros nos gusta más al natural, sin añadidos, pero se puede probar sobre una porción!
  • Se desmolda muy bien, sólo ten precaución al pasarla al plato para tartas porque es fácil que se rompa. Lo que yo suelo hacer es como si fuera una tortilla, cojo otro plato y lo coloco encima, le doy la vuelta, le quito el papel de horno y la coloco sobre el plato final, voilá!



Y hasta aquí por hoy!

Como siempre, espero que os animéis a probar la receta! Consultadme cualquier duda al respecto.

Mandadme vuestras fotos y os las publico!

Si os gusta la receta, comentad y compartid!

Muchas gracias amig@s! Un besote y buen provecho!

Comentarios