Brownie Vegano y Saludable

Hola amig@!

De nuevo llegamos al Reto Alfabeto Dulce, hoy del mes de Septiembre, y los ingredientes elegidos han sido Aguacate y Azúcar de Abedul (Xilitol), interesante, verdad? y todo un desafío para mi, ya que nunca había utilizado este azúcar y el aguacate en recetas dulces tampoco!

Pero vengo con una receta vegana, súper-saludable y que está buenisisisisisiiiiiiiíma!!!!

Es muy sencillita de preparar; te aporta pocas kcal. por porción (si te interesa saber cuántas exactamente, házmelo saber y lo calculo) y beneficia a tu organismo con excelentes nutrientes, sobre todo los que nos ofrece el plátano y el aguacate, dos maravillas de la naturaleza; como apenas contiene azúcar, y además es natural, nos aseguramos un bocado dulce y saludable.

¿Te cuesta creer que un Brownie pueda ser saludable? pues te animo a seguir leyendo para que lo veas con tus ojos!


brownie saludable de aguacate


BROWNIE VEGANO Y SALUDABLE

Ingredientes:

200 gr. de chocolate negro al 70% de cacao y sin azúcar
130 gr. de plátanos maduros, aunque no en exceso (dos pequeños)
160 gr. de aguacate maduro (uno grande)
30 gr. de azúcar de abedul (xilitol)
2 gr. de sal
50 gr. de harina de trigo de fuerza
50 gr. de harina de trigo común




Elaboración:

Precalentamos el horno a 170° con calor arriba y abajo.

Preparamos un molde cuadrado (ver medidas en las notas); lo aceitamos con un pincel y lo forramos con papel de horno. Reservamos.

Troceamos el chocolate sobre un bol apto para el microondas; lo fundimos, sacándolo cada medio minuto y removiéndolo para que no se queme (en 1 minuto o 1 minuto y 1/2 estará totalmente fundido). Reservamos.

Tamizamos juntas las harinas; añadimos la sal y el azúcar. Reservamos.

En un bol alto, troceamos los plátanos y el aguacate; con la batidora de mano, los trituramos bien, hasta obtener una crema suave.


Añadimos las harinas con la sal y el azúcar; trituramos de nuevo hasta homogeneizar.


Por último, agregamos el chocolate, que ya estará templado, y trituramos de nuevo; como ahora va a costar más porque la masa se vuelve más densa, terminamos de mezclar con una espátula, así nos aseguramos de que todos los ingredientes se integran a la perfección.



Volcamos la mezcla sobre el molde preparado y la extendemos bien por todo el molde, alisando bien la superficie.


Horneamos durante 20 minutos exactos.

Dejamos enfriar en el molde hasta que éste se pueda coger sin guantes, es decir, que lo cojamos sin quemarnos. Luego lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla metálica.

Cuando éste completamente frío, lo cortamos en 16 cuadraditos.

Y sólo queda disfrutarlo!!! Buen provecho!!!




NOTAS:
  • Las cantidades de la receta corresponden a un molde de 20 x 20 cm.
  • Es un error compararlo con el Brownie original, son distintos, dado que parte de sus ingredientes son completamente diferentes, evidente no?. Pero lo tengo que decir porque las comparaciones, a veces, son inevitables. Eso sí, te garantizo un Brownie exquisito que disfrutarás sin remordimientos!!! Ñam!!
  • Si, por lo que sea, no quieres utilizar plátano, puedes sustituir la misma cantidad por huevos; por supuesto, ya no será una receta vegana, sino vegetariana, pero también exquisita y saludable, sobre todo si sólo utilizas claras.
  • En esta receta he utilizado azúcar de abedul porque era uno de los ingredientes del sorteo. Puedes sustituir la misma cantidad por panela, que también es un endulzante natural y le aporta un toquecillo acaramelado.
  • Si te interesa la receta del Brownie original, pincha aquí.
  • Te cuento, este maravilloso brownie lo preparé ayer y hasta hoy no lo probé, desayuné un té matcha y dos cuadraditos; te digo que, además de relamerme de puro placer, me sentí saciada y con el estómago super ligero. A que ya te convencí del todo? ;)




Y hasta aquí por hoy!

Como siempre, espero que os animéis a probar la receta! Consultadme cualquier duda al respecto.

Mandadme vuestras fotos y os las publico!

Si os gusta la receta, comentad y compartid!

Muchas gracias amig@s! Un besote y buen provecho!


Comentarios