Ir al contenido principal

Cupcakes Carrot Cake - Reto Alfabeto Dulce

Hola amig@s!

Hoy llegamos a otro día 25! Día del Reto Alfabeto Dulce!!

Comencé dicho Reto el mes pasado, con mi receta Helado Lemon Curd sobre nido de Donut, y lo disfruté muchísimo! Tanto, que aquí estoy de nuevo!! ;)

Este mes, los ingredientes que han salido en el sorteo fueron ZANAHORIAS y CHOCOLATE, hermosa pareja, verdad? Pues, así como el mes pasado le di muchas vueltas para decidirme por una receta, este mes lo he tenido claro desde el principio. Bueno, hace unos días, pensé otras recetas más "raras", pero decidí volver a mi primera opción, aún estando casi segura de que esta receta será preparada por más participantes, cada un@ a su manera... O no...

La receta de hoy es la versión Cupcake del famoso Carrot Cake (o Pastel de Zanahoria) que popularizó la cocina estadounidense en la década de los 60. Sabías que su origen es europeo? Éste es disputado por Suecia y Gran Bretaña! El nacimiento de la receta se remonta a la Edad Media, en años en los que el azúcar era escaso y caro. Pero como siempre existe la imaginación, se empezó a utilizar remolacha o zanahoria para realizar postres dulces (la remolacha en menor grado, ya que también era difícil de encontrar), porque son los vegetales más dulces.

Os dais cuenta de lo bonito que es saber historia? Ya sabíamos que el Red Velvet, comenzó a elaborarse con pulpa de remolacha, aunque en este caso ya no es así... Y ahora sabemos la procedencia del Carrot Cake!

Bueno, me dejo de tanta palabrería y empezamos, vale?

Por cierto, aún con un postre tan famoso como éste, no me he podido resistir.... He variado los ingredientes.... Ups! ;)

Queréis conocer mi versión del Carrot Cake? Vamos a repostear!!!




CUPCAKES CARROT CAKE
20 unidades
Ingredientes:

Para la masa de bizcocho:

2 huevos M
60 gr. de azúcar blanco
60 gr. de azúcar moreno
120 gr. de aceite de girasol
160 gr. de harina de repostería
6 gr. de bicarbonato sódico
1 gr. de canela molida (1/2 cucharadita)
100 gr. de zanahorias ya peladas
100 gr. de manzana golden madura ya pelada
6 nueces troceadas
60 gr. de uvas pasas



Para la crema de chocolate blanco:

300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr. de azúcar en polvo súper fino (icing sugar)
100 gr. de chocolate blanco



Elaboración:

Del bizcocho:

Pesamos todos los ingredientes por separado.

La harina, el bicarbonato y la canela los tamizamos juntos; removemos con unas varillas manuales para empezar a mezclarlos. Reservamos.

Rallamos las zanahorias con el rallador fino.

Rallamos las manzanas con el rallador grueso.

Mezclamos las nueces con las pasas. Reservamos.

Precalentamos el horno a 175° con calor sólo abajo.

Preparamos bandejas para 20 cupcakes.

En el bol de la amasadora, echamos los huevos y los dos azúcares. Con las varillas, amasamos a velocidad fuerte durante 7-8 minutos o hasta que obtengamos una crema espumosa y fina que haya triplicado el volumen inicial.

Apagamos la amasadora y volcamos, sobre la mezcla, la harina con la canela y el bicarbonato; con ayuda de una espátula, los integramos realizando movimientos envolventes; de este modo, conservamos el punto de batido.

Agregamos la zanahoria y la manzana ralladas y volvemos a mezclar con movimientos envolventes.

Con una cuchara de helado, llenamos las cápsulas sólo la mitad. De este modo, nuestros cupcakes serán todos iguales y nos quedará espacio para alisar la crema sobre el bizcocho.

Espolvoreamos por encima la mezcla de nueces y pasas.

Horneamos cada bandeja durante 15 minutos.

Dejamos las cápsulas sobre la bandeja durante 5 minutos, luego las pasamos a una rejilla metálica para que enfríen por completo.



Nuestros bizcochos quedan muy feos, los pobres.... (es que llevan mucha fruta...), pero pronto los vestiremos con una deliciosa crema para que queden soberbios!



De la crema de chocolate blanco:

Troceamos el chocolate en un bol apto para microondas y lo fundimos. Reservamos.

En el bol de la amasadora, completamente limpio, echamos la mantequilla y el azúcar tamizado.

Con las varillas, batimos a velocidad fuerte durante 10 minutos o hasta conseguir una crema blanquecina y suave que habrá doblado su volumen inicial.

Incorporamos el chocolate fundido y a temperatura ambiente (no debe estar caliente!). Batimos con varillas, a velocidad fuerte, durante 1 minuto, lo justo para integrarlo.




Montaje del cupcake:

Con una espátula de repostería, vamos cogiendo pequeñas porciones de crema y las untamos sobre cada bizcocho, de dentro a fuera y alisando bien la superficie. Mirad qué juego de espátulas he encontrado, son de una calidad excelente!

El resto de la crema, la introducimos en una manga pastelera con boquilla lisa de 2'5 cm.

Con la boquilla en posición totalmente vertical y dejando una separación de 1 cm. con el cupcake, formamos una gran "bola" que casi cubra toda la superficie, dejamos de apretar y separamos la boquilla con un tirón seco y hacia un lado (de este modo se forma el pico ladeado). Repetimos la operación con todos los cupcakes.

Adornamos con confetis que tengan un color a juego con la cápsula o que den una pista del sabor del cupcake.

Refrigeramos y los sacamos 15 minutos antes de servir, para que la crema atempere y no esté tan dura; aunque este paso sólo lo haremos si hace calor, en época de frío no es necesario refrigerar ya que ésto lo consigue el propio clima.. ;)

Y ya tenemos listos nuestros Cupcakes Carrot Cake!!!!




NOTAS:
  • El punto de batido de los huevos con el azúcar es el primer paso importante para conseguir un bizcocho jugoso. En la foto siguiente os muestro cómo debe quedar:

  • En los ingredientes del bizcocho, se puede sustituir el aceite por mantequilla fundida.
  • Esto de rallar la zanahoria con un rallador y la manzana con otro, no es una tomadura de pelo... :) La zanahoria se cocina mucho mejor si es muy finita, mientras que la manzana necesita un pelín más de grosor para no deshacerse literalmente... Pero, oye, al libre albedrío!
  • Los bizcochos deben haber enfriado por completo en el momento de ponerles la crema. Aunque es de sentido común, siempre está bien recordarlo.
  • Es muy importante utilizar el icing sugar en la receta de la crema porque es todavía más fino que el azúcar glass que podemos comprar en cualquier tienda. Y debe ser lo más fino posible para que no mastiquemos el azúcar al comer el pastel, es bastante desagradable, al menos para mí... Os dejo un enlace del que yo uso, sale muy bien y está a buen precio.
  • En mi versión, el bizcocho es menos especiado, ya que sólo contiene canela; no lleva jengibre, ni nuez moscada, clavo o pimienta de jamaica (no ha de llevarlas todas, tampoco). Además, para introducir el chocolate en la receta (el reto Alfabeto Dulce lo pedía), elaboré una crema de chocolate blanco en lugar de la clásica crema de queso. En mi opinión, ha sido un acierto de receta en todos los sentidos; es jugosa, sabrosa y los ingredientes casan a la perfección!!



  • No sabes qué color de cápsula utilizar? Éstas de arco iris son perfectas para casi todos los cupcakes! Y son anti-grasa!



Como siempre, espero que os haya gustado la receta y, como no, que os animéis a probarla!

Mandadme vuestras fotos y os las publico!

Hasta aquí por hoy!

Muchas gracias amig@s!

Recordad que este blog se nutre con vuestros comentarios!

Un besote y buen provecho!

 PD.: Busco Seguidor@s Inteligentes
para que reciban las recetas en su correo,
 tú encajas en el perfil ;)

Comentarios