Vichyssoise

Hola amig@s!

Me encantan las cremas.... mmmmmm.... Tanto calientes como frías, las cremas de verduras son el perfecto comienzo de una comida sana y equilibrada, a que sí!?

Pues hoy os traigo todo un clásico que, hasta que me animé a prepararla, nunca, sí, nunca la había probado! No por nada en especial, supongo que no me coincidió...

Es una receta muy sencilla de preparar y muy económica, además, gusta a todos los públicos, de modo que podemos echar mano de la receta a menudo y satisfacer a los comensales.

Allá vamos!




VICHYSSOISE

Ingredientes:

300 gr. de puerro cortado en rodajas
300 gr. de patatas peladas cortadas en dados
1 l. de agua
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta blanca
1 pizca de nuez moscada
200 gr. de nata para cocinar
picatostes

Elaboración:

En una olla pequeña, echamos el puerro, las patatas, el agua y la sal. Ponemos a cocer a fuego medio durante 20 minutos o hasta que los ingredientes estén cocidos.

Apartamos la olla del fuego y trituramos el conjunto con ayuda de una batidora. Debe quedar bien fino para que no encontremos grumitos al comer.

Añadimos la nata y las especias, removemos y ponemos de nuevo a cocer durante 5 minutos o hasta que de un hervor.

Retirar y pasar la crema a una bonita sopera.

En cada plato (o bol, que es lo que me encanta a mi para comer cremas y sopas) echamos un puñadito de picatostes en el momento de comer.

Lista!!




Creo que ésta ha sido la receta más fácil y más corta de redactar que he hecho desde que empecé el blog hace ya casi 4 años... Uauuuuh!

Eso sí, su facilidad no está reñida con el sabor, qué rica está!!


NOTAS:

  • Yo, una vez que la preparé, le añadí un nabo pelado y cortado en dados junto con la patata y el puerro, y los puse a cocer juntos; no cambia mucho el sabor, pero le va bien, así que si tenéis nabos y los queréis usar, que sepáis que pegan muy bien con el resto de los ingredientes.
  • La nata es el ingrediente que más calorías tiene, si queréis restar calorías al plato, podéis sustituir la nata por leche evaporada. Igual no queda, no os voy a mentir, pero sí que queda muy rica!
  • Esta exquisita crema la podéis disfrutar tanto fría como caliente, de ambas formas os chuparéis los dedos!

Dejadme vuestros comentarios que me dan vida!


Un besote y buen provecho!!

Comentarios