Ir al contenido principal

Tarta Tres Chocolates

Hola amig@s!

Hoy me apetece algo dulce, a vosotr@s también? Ya os oigo... SIIIIIIIIII!!!!! Jajajaaaa!! Somos un@s goloson@s, eh?

Os cuento, es la primera vez que hago esta tarta y tiene fallos, pero sólo fallos estéticos. Os pongo igual las fotos para ayudaros y que no os pase lo que a mi, vale?

Mirad que tarta!



Era el cumple de mi hijo pequeño, pidió chocolate... Y le puse tres! 😋


TARTA TRES CHOCOLATES

Ingredientes:

Para la base:

200 gr. de galletas Maria
100 gr. de mantequilla

Para la 1° capa de chocolate negro:

150 gr. de chocolate negro de repostería
200 ml. de nata para montar
200 ml. de leche
1 sobre de cuajada

Para la 2° capa de chocolate con leche:

150 gr. de chocolate con leche de repostería
200 ml. de nata para montar
200 ml. de leche
1 sobre de cuajada

Para la 3° capa de chocolate blanco:

150 gr. de chocolate blanco de repostería
200 ml. de nata para montar
200 ml. de leche
1 sobre de cuajada

Decoración:

chocolate con leche
sprinkles tres chocolates




Elaboración:

1- Preparamos un molde redondo o un aro de repostería de 24 cm. (también pueden ser 22 cm.)

Debemos forrar las paredes con acetato, así conseguiremos que la tarta quede completamente lisa.

1º error: no pegué bien los extremos del acetato y uno de ellos se introdujo en la masa mientras enfriaba, dejando como un mordisco.

El acetato viene en rollos y guarda la forma circular cuando cortamos un trozo. Lo que debéis hacer para que os quede bien pegado a las paredes del molde es colocarlo al revés, es decir, deshaced la forma circular colocándolo por el otro lado. De este modo, los extremos se juntarán en vez de separarse; colocáis un fiso entre ambos extremos para unirlos y listo.

Reservamos el molde.

2- Trituramos las galletas María. Si tenéis una trituradora perfecto, no las hagáis mucho polvo pero deshacedlas bien. Si no tenéis, troceáis las galletas dentro de una gran bolsa zip, cerráis quitando todo el aire que podáis y, con ayuda de un rodillo, las vais aplastando. Veréis como pronto tenéis un montón de migas en vez de galletas.

3- Introducimos la mantequilla en un bol pequeño apto para microondas y le damos calor unos segundos. Debemos fundirla.

4- En un bol grande, echamos las galletas trituradas y las mantequilla fundida. Con las manos, amasamos bien hasta obtener una masa muy compacta.

5- Volcamos la masa anterior sobre el molde que hemos preparado y la vamos aplastando, forrando así todo el fondo. Debe quedarnos uniforme y muy prieto, así que apretad bien! Reservamos en el frigo.

Ahora ya empezamos a preparar las capas de chocolate de la tarta. Como las tres se preparan de la misma forma, sólo os voy a explicar la primera capa, la de chocolate negro. Así no me repito, de acuerdo?

6-  En una olla, vertemos la leche (salvo 1/2 vaso) y la nata. Llevamos a ebullición a fuego medio.

7- Mientras, troceamos el chocolate y disolvemos la cuajada en el 1/2 vaso de leche. Removed bien con un tenedor, no pueden quedar grumos!

8- Cuando la mezcla de leche y nata hierva, bajamos el fuego al 1 e incorporamos el chocolate. Removemos bien con varillas manuales o con una cuchara.

9- Cuando el conjunto esté homogéneo, agregamos el 1/2 vaso de leche con la cuajada y subimos de nuevo a fuego medio. Removemos de forma continuada hasta que comience a espesar.

2º error: la dejé espesar de más y, al volcarla en el molde, no se me extendió bien, con lo que no quedó una capa lisa y uniforme. Mirad:




La primera capa, la de choco negro que estamos preparando ahora, quedó con burbujas muy grandes y su superficie parece sufrir de fuerte marejada!!



Aquí la he desmoldado para enseñaros cómo me quedó el acetato. Al despegarse los extremos, uno de ellos se "clavó" en la tarta.

10- Los mismos pasos para preparar la de chocolate con leche.

3º error: no se ve, pero yo eché la segunda capa muy caliente (en la receta que yo seguí decía que no pasaba nada....). Ésto hizo que la primera capa se deshiciera un poco, mezclándose en el centro los dos chocolates.

Para que ésto no os ocurra, esperad unos minutos a que temple un poco, fuera del fuego, claro. Y también es aconsejable usar un cucharón para echar el chorro de masa sobre él y que de allí se deslice al molde, amortigua el golpe.

11- Los mismos pasos para preparar la de chocolate blanco.

12- Refrigeramos mínimo 3 horas, aunque lo ideal, como la mayoría de las tartas, es prepararla de un día para otro y que esté refrigerando toda la noche.

13- Para decorar, fundimos el chocolate y lo introducimos en una manga. Cuando no queme, cortamos la puntita de la manga (sólo la puntita!).

Sobre la tarta, escribimos el mensaje deseado con el chocolate.

Devolvemos la tarta al frigo.

En el momento de servir, repartimos los sprinkles a nuestro antojo.

Lista!!



Ñaaammmm!! Deliciosísima!!!

Esta Tarta Tres Chocolates es muy suave al paladar y nada pesada. Gusta a todos los públicos!

L@s que tenéis hij@s pequeños sabéis muy bien que, en las fiestas de cumpleaños, juegan más que comen y que, en el momento de la tarta, les gusta más soplar la vela que comer la tarta. Pues bien, con ésta exquisitez se sentarán a comerla seguro!


NOTAS:

  • Es muy importante que uséis chocolates de repostería, los de cocinar (como les digo yo a mis hijos para que no me los coman, jeje!). La explicación es muy sencilla, con ellos garantizáis un sabor exquisito. Las tabletas normales que usamos para la merienda, no aseguran un buen resultado cuando se trata de cocinar el chocolate. El chocolate de repostería contiene más cacao, menos azúcar y carece de leche en polvo o de otros ingredientes, como los saborizantes.
  • Podéis sustituir las galletas Marías por otras, pero que sean suaves. Si os fijáis, la base de mi tarta tiene dos tonos; es porque mezclé galletas María con otras de cacao de las que quería deshacerme.
  • Lo más llamativo de esta tarta es que es tricolor, por eso es muy importante que las capas queden homogéneas. Es una tarta que ya se decora sola!




Espero que os haya gustado la receta de hoy. Ya veis que es muy facilita de hacer y queda muy bien.

Seguid mis consejos y no meteréis la pata. Os prometo que la próxima vez que haga esta tarta, las capas me quedarán perfectas!

Los que queráis, enviadme las fotos de vuestras tartas y las publico con vuestro nombre. Estoy deseando ver vuestras obras de arte!

Y cualquier duda, como siempre, hacédmela saber, estaré encantada de ayudaros!


Un saludo y buen provecho!!

Comentarios