Ir al contenido principal

Todo para una boda-bautizo: soporte, muñecos de fondant, cupcakes y tarta


Hola querid@s amig@s!!! Cuánto tiempo, verdad?
Os pido mil disculpas por no escribir antes.
Estoy teniendo mucho trabajo (lo cual es bueno) pero apenas me queda tiempo para otros menesteres (lo cual es malo). De verdad que lo siento, espero que, como hoy, pueda sacar un poco de tiempo para vosotr@s, ya que sois muy importantes para mi!!!!


Bueno, voy al tema que traigo para hoy.

Hace aproximadamente 15 días tuve mi primer pedido para una boda!!!! Uauuhhh! nunca había hecho algo tan grande!!!


Me dio esta oportunidad una pareja muy querida, que además son familia, y a los que les agradezco la increíble oportunidad que me han brindado. Un beso pareja!! Además celebraban a la vez su boda y el bautizo de la peque. Un besazo peque, que eres un tesoro!!



La tarta que querían se trataba de un soporte de varios pisos, llenos de cupcakes (50 unidades), con los muñecos de los novios y su hija vestidos de los personajes de Shrek y Fiona; y en el piso más alto, la tarta del bautizo con la bebé asomada mirando con expectación a sus padres.



Todo un reto!!



Y yo, como soy yo... me lo puse más difícil todavía!!!!



Todo, absolutamente todo lo que veréis en estas fotos (relativo al pedido, claro) lo he hecho yo con mis manitas y con mi imaginación!!. Os lo muestro, espero que os guste tanto como a mi, yo estoy orgullosísima!!!



Hola, me presento, soy Verónica, autora del blog y de todas sus recetas
Cupcake de Vainilla adornado con Mariposa de Fondant y en un Wrapper hecho a mano
Vista de los Cupcakes desde arriba
Tarta de Rosa cubierta con fondant en distintos tonos


Presentación de todo el conjunto de dulces para la celebración de una Boda-Bautizo, con soporte  también hecho a mano por mi

En fin, no sé cómo lo veis, espero que bien.... (cuando aparece la fecha 01/01/2007 se trata de un error, es cuando se me olvida poner fecha a la cámara y sale ésta por defecto; la fecha buena es 29/06/2013).

Como esto es un curso de Cocina y Repostería, no voy a dar las pautas para realizar ni el soporte ni los wrappers. Lo que sí os voy a dar hoy es la receta de los Cupcakes, que en este caso fueron de vainilla.


CUPCAKES DE VAINILLA

Para el bizcocho (salen 12 unidades tamaño grande):

Ingredientes:

100 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
3 huevos
200 gr. de harina especial para repostería
1 cucharadita de levadura o impulsor*
100 ml. de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la crema de mantequilla:

Ingredientes:

200 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de leche
colorante en pasta a nuestro gusto (opcional)

Preparación:

Para elaborar el bizcocho, precalentamos el horno a 180º.
Preparamos una bandeja para cupcakes de 12 unidades (o 2 de 6 unidades), ponemos cápsulas para magdalenas en cada uno de los huecos, colocamos sobre una bandeja de horno y reservamos.
Con varillas, mejor si son eléctricas, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar en polvo hasta que estén bien integrados y obtengamos una crema blanquecina.
Vamos echando los huevos de uno en uno, dejando que se integre bien cada uno de ellos antes de echar el siguiente.
Echamos la harina, previamente tamizada y mezclamos bien. Por último agregamos la leche (a la que le habremos añadido la vainilla) y volvemos a mezclar.
Repartimos esta mezcla entre las cápsulas reservadas, llenando sólo 2/3 del total.
Horneamos durante 20-22 minutos o hasta que hayan dorado ligeramente. Comprobaremos que están hechos pinchando con una brocheta o un cuchillo, debe salir limpio; si no es así, dejaremos cocer un poquito más, prestando mucha atención para que no se nos doren de más.
Dejamos enfriar sobre rejilla de metal.

Mientras tanto, preparamos la crema de mantequilla:
Tamizamos el azúcar sobre un bol junto con los demás ingredientes (excepto el colorante).
Cubrimos el bol para evitar salpicaduras y batimos a velocidad baja durante 1 minuto. Subimos a velocidad media y batimos 5 minutos más.
Veremos que se volverá casi blanca y con una textura muy cremosa.
Si queremos colorearla, echaremos el colorante 2-3 minutos antes de terminar de batir.

Ahora que ya tenemos listos los dos componentes necesarios para realizar un Cupcake, sólo nos queda su montaje.
Introducimos la crema en manga pastelera con boquilla al gusto (yo en este caso, utilicé 1 boquilla con forma de estrella y otra, más grande, redonda).
Decoramos a nuestro gusto.

Las decoraciones son infinitas!! Dejaros llevar por vuestra imaginación y os saldrán auténticas obras de arte, os lo aseguro!!

Aquí habéis aprendido a preparar el Cupcake de vainilla, el clásico, pero hay muchos más!! Practicad con éste y cuando lo tengáis dominado no dudéis en hacérmelo saber. Pasaremos al siguiente nivel!!!

Espero que hayáis disfrutado mucho. Si las decoraciones con la manga no os salen muy bien, no desesperéis, podéis dejar un cupcake para practicar. Le quitáis la crema si no os gusta cómo queda y repetís la operación, así hasta que os salga como vosotr@s queréis!!

Para cualquier duda o consulta al respecto ya sabéis dónde estoy.

Un saludo y buen provecho!!

Comentarios