Propiedades de la leche de avena.


Hola de nuevo amig@s!!


Hoy os quiero solventar todas las dudas, preguntas y curiosidades que me habéis planteado con respecto a la receta publicada el pasado día 19 de abril: Leche de Avena Casera.

Estáis muy interesad@s en el tema y con mucha curiosidad por probarla y comprobar sus efectos (sobre todo en tema de adelgazamiento).

En primer lugar, por favor, recordad que esto NO ES MILAGROSO, hay que cuidarse; debemos comer sano todo el año (que no quiere decir que tengamos que estar a dieta siempre y no comer dulces ni demás alimentos altamente calóricos; a nadie le amarga un dulce de vez en cuando, pero, DE VEZ EN CUANDO NO ES TODOS LOS DÍAS...)

También debemos practicar un poco de ejercicio, el que podamos: caminar a buen ritmo, correr, nadar, ir en bicicleta, jugar al fútbol, levantamiento de pesas, etc. Lo verdaderamente importante es que hagamos aquello que nos divierta, porque si lo practicamos desmotivados y a la fuerza, abandonaremos. Y tampoco es necesario realizarlo cada día, con 2-3 veces a la semana durante 1 hora o 1 y 1/2 horas; o 1/2 hora al día es más que suficiente.

Dicho esto y recordando que la leche de avena la tomaríamos como COADYUDANTE DE NUESTRA DIETA, paso a describiros todos los beneficios de la avena para el ser humano (os cuento los que  yo conozco, puede haber más):

  • Contiene mucha fibra rica en Beta-Glucano (que se trata de un tipo de fibra soluble). Ésta es buena para favorecer la flora positiva intestinal (lactobacillus). Por ello, la fibra de la avena es buena para combatir el estreñimiento, el colesterol y las enfermedades cardiovasculares (reduce la tensión arterial).
  • Es muy rica en un gran número de vitaminas como la vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina E, vitamina A, vitamina D, vitamina B12 (enriquecida). Las vitaminas del grupo B nos ayudan a calmarnos (ya que contienen avenina, un alcaloide con efecto calmante) y, además, fortalece los nervios. Están relacionadas con el metabolismo, son hidrosolubles (es decir, NO SON ALMACENADAS EN EL CUERPO, pueden ser reemplazadas diariamente, con lo que el exceso es eliminado); calma la ansiedad, tan habitual en los regímenes de adelgazamiento.  Contiene hierro, calcio, sodio, potasio, fósforo, magnesio, omega 6, cobre, cinc y oligoelementos.
  • Contiene proteínas de alto valor biológico y excelente calidad, con toda la gama de aminoácidos esenciales que existen (son aquellos que nuestro propio cuerpo no genera y tenemos que obtenerlos del exterior), éstos son 8: isoleucina, leucina, valina, metionina, fenilalanina, triptófano, treonina y lisina, cada uno con su función.
  • Contiene azúcares lentos, los cuales favorecen el adelgazamiento al mejorar la actividad del páncreas y de la glándula tiroides. Es de muy fácil digestión.
  • Por cada 100 ml. de leche de avena obtenemos: 1 gr. de proteína, 0'04 gr. de sodio, 0 gr. de colesterol, 0 gr. de lactosa, 1'5 gr. de grasas (de las cuales el 42 % son poliinsaturadas, lo que quiere decir que estamos hablando de los ácidos grasos omega 3 y omega 6, beneficiosos para el organismo y para el correcto funcionamiento del metabolismo) y 9'70 gr. de fibra.
  • Es saciante, ideal para regímenes de adelgazamiento.

 Dicho esto os animo a tomarla ya sea casera o comprada en el mercado (aunque la casera siempre es mejor y mucho más barata).

NUEVA RECETA:

RECETA Nº 2 DE LECHE DE AVENA CASERA:

Ingredientes:

200 gr. de copos de avena
1 l. de agua
aroma de vainilla (opcional)

Echamos el litro de agua en un bol.
Pasamos la avena por el chorro de agua fría para quitar las posibles impurezas.
Echamos la avena en el bol de agua.
Dejamos reposar 3 horas.
Trituramos con la batidora y luego pasamos por el chino.

La utilizaremos de igual modo que la receta primera.

Yo siempre la he preparado como os enseñé el pasado 19 de este mes. Esta receta me la ha comentado ayer una persona cercana que habitualmente la prepara así y me ha dicho que está deliciosa (de hecho ella no conocía mi fórmula, así que hemos creado un intercambio). Como acabo de hacer y todavía me queda 1 litro por tomar, voy a esperar un par de días. Pero voy a probar a prepararla de esta forma y ya os comentaré el resultado.

Nada más por hoy. Espero haberos ayudado a entender el poder de la avena!


Recordad: VIDA SANA, LARGA VIDA!!

Comentarios