Tiramisú



Hoy os voy a enseñar un postre que gusta a todo el mundo. Si tenéis niñ@s podéis hacer la versión infantil (con café descafeinado y sin licor, claro). A partir de los 5-6 años les encanta y, además, les hace gracia tomar un postre de mayores.

Hay muchas recetas diferentes de esta tarta, pero yo me he decantado por la más sencilla. Realmente lo que la hace deliciosa es la mezcla de café, nata y Mascarpone; si utilizamos un bizcocho en vez de los de soletilla también es una buena opción, pero no valen las bases que se venden, tendríamos que hacer un bizcocho muy prieto. Más adelante os enseñaré a preparar diferentes bizcochos para usar en diferentes ocasiones.


Tiramisú

Aquí os enseño cómo hago yo esta receta:


TIRAMISÚ


Ingredientes:

1/2 kg. de queso Mascarpone
200 ml. de nata para montar
100 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
250 gr. de bizcochos de soletilla
café fuerte

licor Amaretto (= de almendras)
cacao para espolvorear
virutas de chocolate negro y blanco


Preparación:

Batimos con varillas el azúcar con las yemas hasta quedar bien ligada la mezcla. Añadimos el queso y la nata, continuamos batiendo hasta obtener una crema homogénea. Reservamos.


Rallamos muy fino el chocolate negro si lo utilizamos, reservamos.

Mezclamos 1 taza de café fuerte con 1/2 taza de licor.

Cogemos una fuente alargada y vamos colocando los bizcochos previamente remojados en la mezcla de café y licor. Cuando tengamos el fondo completo, cubrimos con la mitad de la crema de queso, alisamos bien. Colocamos encima otra capa de bizcochos remojados y acabamos con la otra mitad de crema de queso alisando de nuevo.

Dejamos la fuente tapada en el frigorífico durante toda la noche (para que tome cuerpo y se aromatice).

Justo antes de servirla, la espolvoreamos bien con el cacao o el chocolate que hemos rallado.



Espero que os guste tanto como a mi. Con mi familia, poner una tarta Tiramisú es siempre un triunfo, y un placer para el paladar.........

Os recuerdo que tenéis esa preguntita para responder al final de la página, es sólo un momento y a mi me ayudará mucho conocer vuestra opinión para poder ofreceros aquello que buscáis. Gracias a tod@s.

Un saludo y buen provecho!!

Comentarios

  1. Yo la hago exactamente igual!!! Está riquísima!! Buena idea lo del descafeinado para los niños, yo tengo 3 y la hago pocas veces porque ellos no la podian tomar, ahora si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, gracias, me alegra haberte ayudado. Pues ahora ya sabes, no tienes disculpa para no hacer esta riquísima tarta!!
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo y buen provecho!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Qué te ha parecido? Me encantaría conocer tu opinión para poder complacerte.