Tarta Primavera de Repollo y Setas


Estamos sufriendo una crisis demasiado larga, nos sentimos ahogad@s y desesperad@s porque ya no nos salen los números a fin de mes. Pero yo soy muy optimista y positiva, creo que hay que mirar siempre hacia delante, no nos van a hundir; os enseñaré a reutilizar y reciclar lo que tenemos por casa, haciendo menús muy asequibles para tener toda la energía que necesitamos para luchar contra las injusticias.

Hoy voy a enseñaros una receta muy rica y muy económica. Vamos a cocinar una tarta salada muy fácil de preparar. Os enseño la foto (suculenta, verdad?):



Tarta Primavera de Repollo y Setas

TARTA PRIMAVERA DE REPOLLO Y SETAS:

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

1/3 de repollo grande cortado en juliana (los blancos y apretados son muy económicos y perfectos para este tipo de recetas)
1 cebolla picada
1/2 puerro picado
1 bote de setas variadas en conserva
1 bote de champiñones en conserva
salsa de soja
1 clara de huevo (o 1 huevo)


Preparación: 

Engrasamos un molde al gusto (el redondo nos permite realizar un enrejado muy bonito). Colocamos la lámina de hojaldre, cortamos los sobrantes y hacemos tiras finas con él; reservar.

Utilizaremos una sartén bastante grande o un wok para cocinar las verduras. En un poco de aceite, salteamos la cebolla y el puerro durante 5 minutos; añadimos el repollo y cocinamos hasta que se ablande un poco pero quedando tierno.

Agregamos las setas, los champiñones y la salsa de soja. Damos unas vueltas más, durante 5-10 minutos.

Dejamos enfriar ( lo ideal es cocinar la verdura el día anterior para no tener que esperar, ya que al hojaldre no le sienta bien los alimentos en caliente cuando está crudo).

Rellenamos con la mezcla de verduras y setas el molde forrado con el hojaldre, presionando un poco con el tenedor para "asentarlo".

Precalentamos el horno a 170º.

Utilizaremos las tiras reservadas para realizar el enrejado. Primero horizontalmente y luego diagonalmente, consiguiendo así un dibujo romboidal (fijaos bien en la foto y os saldrá muy fácil).

Pincelamos el hojaldre con clara huevo (el huevo al completo también vale).

Horneamos durante 30-40 minutos, calor arriba y abajo.



Estoy segura de que os va a encantar. Esta tarta llena mucho, por lo que da para 2-3 personas.

Yo he realizado un cálculo de su coste y me sale por 3´24 euros, que si lo dividimos entre 3 personas, nos sale a 1´08 euros por persona!

Seguiré mostrándoos mis recetas más anti-crisis, además de otras; todas con un coste bajo o razonable.

Ánimo, la crisis no va a poder con nosotr@s!!!

Un saludo y buen provecho!

Comentarios